La PFA desarticuló una organización que comercializaba medicamentos sin receta para interrumpir embarazos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Imprimelo
La PFA

Fue tras 13 allanamientos simultáneos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la ciudad de Rosario. Los tres líderes de la banda fueron detenidos.

El personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal realizó una pesquisa que dio cuenta del “modus operandi” de la red. La modalidad consistía en captar clientes a través de internet: abonaban sumas abultadas para figurar en sitios privilegiados y ofrecer Oxaprost, medicamento que se utiliza para la interrupción de embarazos.

Una vez que atraían la atención de los clientes, se comunicaban telefónicamente con ellos. En ese momento no solo coordinaban el precio y los lugares de entrega, sino que se brindaban supuestas indicaciones médicas para la ingesta y acción terapéutica.

En base a ello, se llevaron a cabo 13 allanamientos en droguerías, farmacias, domicilios particulares y oficinas de empresas de páginas web. El resultado: la detención de los tres cabecillas y la incautación de medicamentos Oxaprost 75, recetarios, sellos médicos, celulares, computadoras y documentación.

Además, se secuestraron autos de alta gama que se adquirían con el dinero de las ventas ilegales. El dinero se destinaba también al alquiler de propiedades en un reconocido barrio privado de la provincia de Buenos Aires y hasta la adquisición de un local bailable.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal Federal N° 1, a cargo de María Romilda Servini, por ante la Secretaría N° 2 que dirige Adolfo Piendebene.

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here