• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Imprimelo
Universitarios

Universitarios. Gremios docentes y estudiantes del nivel superior de todo el país movilizarán este martes a Plaza de Mayo en reclamo de mejores condiciones laborales y un boleto educativo nacional. Será tras una semana de paro, como parte del plan de lucha que sostienen desde hace 3 meses.

Por Valeria Virginia Villanueva
[email protected]

Docentes y estudiantes universitarios de todo el país marcharán este martes en reclamo de mejoras en las condiciones salariales y laborales en el nivel superior de educación pública. La movilización federal comenzará con una concentración a las 17 frente al Congreso Nacional para luego dirigirse al Ministerio de Educación Nacional y finalmente a Plaza de Mayo.

Según sostienen los gremios convocantes Conadu, CTERA y FUBA, entre otros, exigen un 35% de aumento par los profesores así como la aplicación del convenio y un salario para los ad honorem. Asimismo, remarcan la necesidad de aumentar el presupuesto y extender la aplicación del boleto educativo gratuito a los alumnos de toda Argentina.

La manifestación contará con el apoyo y presencia de científicos del CONICET y se dará en el marco de un plan de lucha que mantienen desde hace tres meses, en los que han fomentado distintas medidas de fuerza. La más contundente fue el paro llevado a cabo en la semana del lunes 8 hasta el sábado 13 de mayo, que incluyó la realización de clases públicas.

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here