Represión en Congreso: Larreta demandó a organizaciones para “cobrarles los arreglos”

Represión en Congreso: Larreta demandó a organizaciones para “cobrarles los arreglos”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó acciones legales contra las organizaciones sociales que participaron de las manifestaciones que se opusieron al ajuste previsional.

A una semana de la brutal represión que aconteció contra los manifestantes que se acercaron al Congreso para expresarse en contra de la reforma previsional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó acciones legales contra organizaciones sociales y políticas que participaron en las masivas movilizaciones del 14 y 18 de diciembre contra el ajuste del Gobierno a los jubilados.

“La Procuración de la Ciudad inició las acciones penales y civiles a las organizaciones que movilizaron, organizaron y estuvieron involucradas en los disturbios del otro día para cobrarle los arreglos”, afirmó Larreta.

Además, el jefe de Gobierno macrista justificó el accionar represivo policial que terminó con decenas de heridos y detenidos y aseguró que la fuerza de seguridad “cumplió su cometido”, Ya que “se pudo sesionar en el Congreso”.

Según la información brindada por el GCBA el costo total de las obras será de 37 millones de pesos. Dentro del presupuesto se incluyen escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped. Además de 92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3.200 litros y 9 contenedores de 3.750 litros.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión expresó “su preocupación por el uso inadecuado e indiscriminado de la fuerza por parte de agentes de seguridad federales de Argentina”, en relación a los hechos de violencia institucional ocurridos en el Congreso.

Por su parte, la dirigente del FIT, Myriam Bregman, habló sobre el discurso del Gobierno de criminalización de la protesta social. “Nos parece muy hipócrita que nos hablen de violencia los que mandan infiltrados a las movilizaciones. Tenemos decenas de ejemplos para dar pero solo queremos relatar la payasada que protagonizó el presidente de la Nación Mauricio Macri cuando va a visitar a un policía supuestamente herido por los manifestantes y toma conocimiento por la madre del mismo que había sido herido por sus compañeros porque estaba infiltrado”, denuncio.

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta