El Gobierno renovó hasta abril los planes de Ahora 12

El Gobierno renovó hasta abril los planes de Ahora 12

Así lo dispuso la Subsecretaría de Comercio. Abarca también a los planes en cuotas de hasta 18 meses.

La Subsecretaría de Comercio Interior dispuso la renovación de los planes de compra con tarjeta de crédito en cuotas fijas e iguales conocidos como Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, cuya vigencia se extenderá hasta el primero de abril de 2018.

El Ministerio de Producción, del cual depende la Subsecretaría, dio cuenta de que el objetivo de estos programas “es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores”.

A través de la disposición 31-E/2017, el Poder Ejecutivo definió la prórroga de esta política para tarjetas de crédito que vencía el 31 de diciembre próximo. Esta medida, que volverá a regir por otros 3 meses, también podrá ser prorrogable cumplido el plazo al 1 de abril, según se desprende de la normativa.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) celebraron la decisión del ministerio de Producción: “Constituye una herramienta fundamental para motorizar el mercado interno. Beneficia tanto a la industria nacional como a las ventas en nuestros comercios y se ha vuelto un mecanismo eficaz que promueve el consumo”, subrayó el presidente de la entidad, Fabián Castillo.

El titular de ese sector también destacó que los planes de cuotas también comenzarán aplicarse en el rubro juguetes y juegos de mesa: “Comprobamos cómo aumentaron las ventas de este año, en comparación con el anterior gracias al programa, y nos parece un acierto el hecho de contemplar también al sector de juguetes y juegos”. Estos productos se podrán adquirir de jueves a domingo en 3 o 6 cuotas.

Creado en 2014, mediante este programa, las ventas superaron los $92.000 millones entre enero y noviembre durante el 2017, con un aumento de 57% en la facturación en términos nominales. En junio pasado, se alcanzó el récord de más de 4 millones de operaciones.

Las facilidades de pagos regirán también para jugueterías y juegos de mesa (NA).

Los programas Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

En tanto, los programas Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril 2017 por el acuerdo sectorial con textil y calzado.

Desde su implementación, estos dos programas acumularon más de $27.745 millones en ventas de indumentaria y calzado.

La lista de comercios adheridos y rubros se puede consultar en www.ahora12.gob.ar.

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta