DISCAPACIDAD

Suteba: Importante adhesión en el primer día de paro docente

Este lunes comenzó la medida de fuerza que finalizará hoy. De acuerdo a lo que informaron desde el sector, el Frente Gremial Docente Bonaerense calculó un acatamiento del 98 por ciento. Los educadores reclaman mejoras salariales y reformas edilicias en las escuelas afectadas. Por otra parte, UdocBA iniciará hoy su jornada de lucha.

“Producto de un relevamiento que se realizó a primeras horas de la mañana, la adhesión al paro convocado por SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, arroja un 98 por ciento de acatamiento por parte de los Trabajadores de la Educación en reclamo de salarios dignos y en la lucha por la Escuela Pública”, dieron a conocer ayer a la tarde.

Por su parte, UDOCBA comienza hoy con el cese de actividades que mantendrá hasta el miércoles. “El Consejo Directivo de la Unión de Docentes Bonaerenses, UDOCBA, reunido en la ciudad de La Plata a los 20 días del mes de mayo del 2013 resuelve convocar al paro docente los días 28 y 29 de mayo, ante la ausencia de propuesta salarial superadora alguna durante el período de Conciliación Obligatoria, inexplicable e injustificadamente dictada por el gobierno provincial”, afirmaron desde el sector hace una semana.

En este sentido, destacaron que “se ha perdido” una nueva instancia de diálogo y negociación, a la que definen como “irrecuperable”, entre las partes que intervienen. “Nos manifestamos decepcionados por la falta de compromiso de las autoridades con los trabajadores docentes y la actividad educativa en general”, dijeron.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook

Close