El segundo encuentro de las Jornadas de Derecho Ambiental que se están desarrollando en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tuvo lugar el miércoles 28, actividad conjunta con el Colegio de Abogados del Distrito.

El encuentro estuvo dirigido a profesionales y estudiantes universitarios interesados por la temática y contó con las disertaciones de Laureano Casás Faiden, secretario del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de La Matanza, y del abogado Guillermo Marchesi, asesor de la Municipalidad de Almirante Brown y docente de posgrado de la UNLaM.

“El fundamento de la protección del medioambiente surge de la Constitución Nacional y del derecho a un ambiente sano y equilibrado, con desarrollo sustentable. Esos son los derechos conocidos como la tercera generación, superador de los viejos derechos individuales”, afirmó Casás Faiden durante su exposición.

De la organización, también, formaron parte la Cátedra de Derecho Ambiental del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas y el Instituto de Medio Ambiente de la UNLaM.

La próxima jornada será el 4 de septiembre, a las 14.30, en el Auditorio Grande de la Universidad, con entrada libre y gratuita. En esa ocasión, los expositores serán Laura Mato, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1 de La Matanza y docente de la UNLaM, y Ana Clara González Mora, secretaria de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín.

 

Comentarios con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here