Jóvenes intérpretes en el Salón Dorado de la casa de Cultura de Ramos Mejía. La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza invita a la segunda función del ciclo de conciertos de cámara “Clásica al atardecer”, un espacio artístico que invita a disfrutar música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas y talentosos cantantes. Cada encuentro propone una atmósfera musical distinta, recorriendo composiciones de diversos períodos y orígenes acompañadas de una breve introducción explicativa para ahondar en su significado y apreciación

La música clásica se compone de obras de arte que reviven una y otra vez cuando un intérprete las ejecuta. A su vez, la música en vivo crea un clima a su alrededor y es, por sobre todo, un acto de comunicación y religación. En esta oportunidad se presentarán los pianistas Federico Sánchez de la Torre y Mariano Tangari con un dúo de pianos, y nos deleitarán con el repertorio camarístico de compositores célebres como J. S. Bach y F. Chopin en una primera parte a cargo de Sánchez de la Torre. Posteriormente, en una segunda parte se podrán escuchar obras de F. Chopin y C. Debussy interpretadas por Mariano Tangari, para finalmente cerrar juntos este encuentro con los tres movimientos de la obra “En blanco y negro” de C. Debussy, interpretada a dúo por los dos músicos.

Los conciertos se llevan a cabo de abril a diciembre, el último sábado de cada mes, a las 18h en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de la localidad de Ramos Mejía, sita en la calle Belgrano 75, 1º piso, con entrada libre y gratuita. Dicha presentación se realizará el sábado 1 de junio a causa de los festejos de la Revolución de Mayo.

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta