La Secretaría de Obras Públicas de La Matanza informa que siguen avanzando las obras de las primeras dos etapas del Plan que se está ejecutando en las localidades de Aldo Bonzi, La Tablada y Ciudad Evita para facilitar el buen escurrimiento del agua en futuras precipitaciones. Las obras que iniciaron en el mes de abril tienen una inversión aproximada de 60 millones de pesos. 

El conjunto de obras y acciones se divide en 3 etapas: La primera comenzó en la intersección de Camino de Cintura (Ruta Nº 4) y Río Matanza y sirve para mejorar el escurrimiento de los aliviadores ya existentes (Camino de Cintura y Lino Lagos)  y que continuarán con el dragado del Río Matanza y la construcción de un reservorio para mejorar el escurrimiento y así evitar futuras inundaciones.

En la segunda etapa, que comenzó los últimos días del mes de mayo, se iniciaron las mejoras del canal Lino Lagos en su intersección con la calle Artilleros y Arozarena para continuar luego con un conjunto de conexiones de este aliviador con el Aliviador Camino de Cintura. Esta obra tiene una inversión de 12 millones de pesos para lograr mejoras sustanciales en las localidades mencionadas.

Por último, la tercera etapa de este plan integral se encuentra en licitación  y consta de la construcción de un aliviador en la calle Defensa que mejorara los drenajes de la localidad de Aldo Bonzi. Esta obra tiene una inversión aproximada de 22 millones de pesos. 

 

 

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta