La Secretaría de Prensa municipal dio a conocer que “el intendente municipal, Fernando Espinoza invita a la ceremonia de homenaje a la Pachamama que se desarrollará en la localidad de Rafael Castillo este domingo.

La plaza “9 de julio” se vestirá de fiesta con una celebración dedicada a la madre tierra, ceremonia de fuerte arraigo en la cultura andina del norte de nuestro país en un intercambio cultural con el pueblo de La Matanza.

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza organiza en conjunto con el Centro de Residentes Salteños estos festejos que además coinciden con el mes del folklore. De esta manera los vecinos podrán acercarse a compartir una gran fiesta durante toda la tarde, que incluirá una programación que abrirá con la ceremonia tradicional de la Pachamama.

Luego habrá espectáculos gratuitos de danzas, música y canto en vivo de manera gratuita, a cargo de importantes artistas: “Los tinku”, que ofrecerán un concierto de música del Altiplano; el grupo folklórico “Sangre joven” con ritmos folklóricos de nuestro país; la muestra del taller de danzas para niños de la Casa de Cultura de Rafael Castillo; la presentación de la cantante Rocío Ledesma; la muestra del taller de danzas para adultos de la Casa de Cultura de Rafael Castillo; la actuación del dúo folklórico “Leo y Sergio”, ambos artistas de la localidad; muestra de la danza popular cielito del campo a cargo de todos los bailarines de los talleres municipales de danzas folklóricas; la actuación del grupo “Generaciones” y como cierre de esta gran tarde, la presentación del reconocido charanguista Jorge Imaña.

            La celebración tendrá lugar el domingo 18 de agosto a las 13h en la plaza “9 de julio” ubicada en la intersección de las calles Jaramillo y Beazley, localidad de Rafael Castillo. Entrada libre y gratuita.

 

Comentarios con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here