En primer lugar queremos destacar que el señor Torres al que refiere varios medios informativos, hace varios años que no es testigo de Jehová y por lo tanto no es cierto que es referente o un líder de la congregación.

Los testigos de Jehová de todo el mundo aborrecen y repudian desde el corazón la práctica que describe el periódico (A los Romanos 12:9). Lamentamos profundamente los sufrimientos y vejámenes que padeció la joven que menciona la prensa.

Los practicantes de abuso sexual de menores son expulsados de nuestras congregaciones, no importa la responsabilidad que ostente en el grupo. El anuncio de la expulsión se hace público, para proteger a la comunidad (1 de Corintios 5:13). Nunca se protege, u oculta a un abusador, por ejemplo, trasladándolo a otra congregación. Este principio aplica a cualquier otro delito moral.

Tampoco animamos a las víctimas de abuso de menores que guarden silencio. Ellos deciden si deben denunciar al abusador ante las autoridades pertinentes.

Todas las congregaciones del mundo de los testigos de Jehová se adhieren a los mismos principios bíblicos para atender las acusaciones de abusos sexuales.

Asociación de los testigos de Jehová

Información Pública

Teléfono 32205900, interno 25160

1554249071

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta