En la Región Descentralizada I Noroeste del municipio de La Matanza reinició sus actividades el taller de “Estimulación de la Memoria. Prevención y Estimulación Neurocognitiva” que dicta PAMI y que el año pasado se había desarrollado con gran concurrencia.

Esta actividad gratuita para mayores de 60 años es coordinada por médicas neurólogas junto con un equipo de profesionales a su servicio, quienes proponen una serie de preguntas para evaluar la necesidad o no de realizar este tipo de actividad: ¿olvida dónde dejó las llaves?; ¿dónde guardó el monedero?; ¿qué buscaba en la cocina?; ¿quién llamó por teléfono?; ¿perdió los lentes?  Si le pasa esto es hora de empezar a trabajar para cuidarse.

El taller está dividido en dos grupos: el de prevención, que se reúne los lunes, martes o viernes de 14.00 a 17.30 hs.; y el grupo de estimulación, dirigido a personas que ya padecen alguna alteración en su memoria y donde se brinda contención a sus familiares, que se desarrolla los jueves en el mismo horario.

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta