El pasado 11 de Septiembre del 2013, el espacio de formación de promotores del deporte y la cultura en los BARRIOS del Programa ENVIÓN la matanza recibió la visita de Wilfried Lemke (Secretario General de Naciones Unidas, Asesor Especial sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz) en compañía del Presidente de UNICEF Argentina, Andrés Franco, y el Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro.

La jornada transcurrió en la Sede Un Lugar para Vos del Programa, en Villa Constructora. Allí funciona una de las experiencias de capacitación y entrenamiento para el trabajo del proyecto de Promotores Deportivos y Culturales que abordan al deporte como herramienta de inclusión social. El objetivo es la participación de los promotores a través del deporte, promoviendo una transformación de sus propios barrios.

Durante el encuentro los chicos llevaron adelante un torneo de fútbol, las chicas organizaron un partido de vóley y además compartieron con los invitados las diferentes actividades que desarrollan en los barrios de La Matanza.

ENVIÓN LA MATANZA forma parte del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de niños y adolescentes que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y trabaja en la programación y ejecución de proyectos de inclusión social con niños, niñas y adolescentes en los barrios más vulnerables del Municipio de La Matanza. Para el desarrollo de sus actividades de capacitación de Promotores articula con la Subsecretaria de Deportes del Municipio y la Oficina de Empleo a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta