DERECHOS HUMANOS

Magistrados italianos dieron una conferencia en la UNLaM

Como parte de su gira por países de Latinoamérica, el presidente del Tribunal Administrativo de la Región Basílica, Michelle Perelli, y el fiscal de Consiglio de Estado, Rocco Brienza, disertaron en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sobre la crisis institucional en Italia, la reforma constitucional, sus sistemas electorales y de gobierno.

“A los jóvenes hay que darles la oportunidad de verificar las condiciones de las leyes y de la economía mundial que se modifican progresivamente”, afirmó Brienza luego de enumerar algunos de los objetivos que se tienen en cuenta para la modificación del tradicional sistema italiano.

Por su parte, Perelli criticó las condiciones reglamentarias de su país: “El bicameralismo imperfecto no permite tiempos veloces para la aprobación de las leyes, por lo tanto, se paraliza la vida de la Nación”, aseguró.

Abierta a toda la comunidad, la actividad desarrollada en el Auditorio Grande de esta Casa de Estudios, estuvo compartida por autoridades, docentes, graduados y alumnos de la comunidad universitaria.

El decano del  Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, Eduardo Rolleri, fue quien dio la bienvenida a los invitados y manifestó que “fue un honor recibir a tan ilustres visitantes, haberlos escuchado y poder preguntarles ciertas inquietudes”.

Tags

Diario NCO

NCO es el Diario de la Matanza, Noticias Con Objetividad hace más de 25 años con vos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook

Close