La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza convoca a todos los alumnos de instituciones educativas del distrito que hayan sido visitadas por la Biblioteca Móvil Municipal a participar del concurso “La Biblioteca móvil visitó mi escuela” en el que deberán realizar una obra plástica que refleje esa experiencia.

Cada mañana parte la Biblioteca Móvil Municipal con el programa “Libros en movimiento” llevando a lo largo y a lo ancho de todo el distrito actividades culturales, charlas y un rico contenido de literatura destinado a los diferentes niveles de escolaridad. Es un espacio itinerante colmado de conocimientos, vivencias y lazos afectivos que nos unen como comunidad matancera. 

 

Dada la magnitud que ha cobrado la actividad de la Bibliomóvil y la considerable cantidad de niños que se benefician con su recorrido, este año supera su labor cotidiana y va más allá mediante la realización de un certamen donde todos los alumnos que hayan  disfrutado de este programa en los años 2012 y 2013 podrán participar presentando obras que plasmen la temática de la experiencia que les ha dejado lo vivido al recibirla en su institución educativa.

 

BASES Y CONDICIONES

 

Participantes

 

El concurso está dirigido a los alumnos de Jardines, Nivel primario, Secundario y Escuelas Especiales, presentándose en las siguientes categorías:

 

A: Niños de 3 a 5 años.

B: Niños de 6 a 9 años.

C: Niños de 10 a 13 años.

D: Jóvenes de 14 a 18 años.

E: Niños y jóvenes especiales.

 

Técnicas y formato

 

Las  obras  deberán  ser  realizadas  en  soporte de 21 x 29.7 cm (tamaño A4) en hoja canson, cartón, madera, corcho, etc. La técnica será de libre elección (lápices, temperas, acrílicos, tinta china, collage, etc.).

No se  permitirán  copias  y se valorará la  creatividad.

La  participación  es  libre  y gratuita.

 

Recepción de las obras

La  recepción de las  obras  se  realizará hasta el día 1 de septiembre del corriente año, en la Secretaría de Cultura y Educación, sita en la calle Hipólito Yrigoyen 2562, localidad de San Justo.

 

Selección y premiación

 

Un jurado constituido por artistas plásticos evaluará los trabajos y seleccionará los tres primeros premios de cada categoría. Los mismos conformarán una muestra que se expondrá en la VIº Feria Municipal del Libro a realizarse en el mes de septiembre del corriente año.

 

El primer premio consta de una medalla, el segundo de una colección de libros para el alumno y su institución educativa y el tercero un diploma de honor.

Comentarios con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here