Desde este viernes se instalará el parque temático “Plaza Vial”, para brindar educación de tránsito a toda la familia. 

El Municipio de La Matanza, junto al Ministerio del Interior y Transporte, instalará una carpa tecnológica, una pista vial y un taller itinerante, donde se podrán aprender las reglas de tránsito de manera divertida. La Plaza Vial se llevará a cabo en el estacionamiento del WallMart de San Justo (Monseñor Bufano y Ruta 3) los días de semana, hasta el 21 de mayo, de 10 a 18 y los fines de semana de de 12 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

La “Plaza Vial”  es un espacio de educación y concientización vial para toda la familia que se suma a las acciones desarrolladas por Ministerio del Interior y Transporte para generar un cambio cultural en todas las generaciones.
Ya la visitaron más de 20 mil chicos (Merlo, Berazategui, Almirante Brown y Avellaneda).
Incluye una pista de Karting donde se puede jugar y a la vez aprender las señales de tránsito; una carpa tecnológica, que consta de juegos interactivos de última generación como simuladores de manejos dónde no gana el que llega primero sino el que cumple todas las normas de tránsito; otro juego simula el manejo de un colectivo cumpliendo las normas de tránsito, rompecabezas digitales, fotos en movimiento para los participantes y muchos otros entretenimientos; y un taller itinerante, en el que se encuentra el robot que proyecta videos de educación vial, el simulador de vuelco que demuestra la importancia del uso del cinturón de seguridad, un juego de “reflejos” que consiste en demostrar los efectos distractivos con el uso del celular mientras se conduce, y ensayos sobre cascos de motos. 
También hay una “Ciudad inflable” temática, donde los chicos recorren una ciudad aprendiendo sobre educación vial y una fábrica de Nuevos DNI para aprender jugando.

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta