Un equipo de docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) protagonizó un curso de formación de promotores en Derechos de niños, niñas y adolescentes en la ciudad catamarqueña de Icaño.

Se trató de tres encuentros dirigidos a toda la comunidad de los cuales participaron cerca de cien personas, entre ellos maestros, médicos, funcionarios públicos, adultos y jóvenes que se acercaron, incluso, de pueblos vecinos.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la localidad y persiguió el objetivo de reforzar la necesidad de considerar al niño como sujeto de derecho.

“Todos trabajaron de forma integrada sobre la temática de la protección integral de los menores”, subrayó Roberto Acuña, coordinador del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la UNLaM, quien estuvo a cargo de las clases.

La iniciativa formó parte del Plan Nacional Argentina Conectada del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a través del cual se busca generar espacios de capacitación y profesionalización en barrios de todo el país.

“Estas acciones tienen muchísimo valor para nuestra Universidad porque no solo venimos a compartir el espacio formativo, sino que la UNLaM está llegando a todo el país y está recibiendo su reconocimiento por ello”, destacó Acuña.

Comentarios con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here