Microficción: “Estalactitas” Por: Anahí Flores (*)

Microficción Estalactitas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Imprimelo

Apretujados en aquel enorme congelador, se miran unos a otros sin saber qué hacer. Habían llevado los abrigos de alta montaña para probarlos en el frigorífico y ver si, de verdad, eran resistentes al frío extremo. A pesar de estar cubierta hasta las narices con ropa térmica, Roberta intenta meterse en una bolsa de dormir de pluma.

Es inútil: sus manos no reaccionan. Hubiera sido mejor abrir la puerta y dar por finalizada la experiencia, pero, para eso, alguno tendría que caminar los tres pasos que los separan del picaporte y las piernas de todos están rígidas como estalactitas aburridas.

(*) La autora: Anahí Flores (Buenos Aires, 1977) se dedica a escribir y dar talleres. Sus libros publicados son: Se durmió y otros poemas (Bajo la Luna, 2015, gracias al Tercer premio del Fondo Nacional de las Artes), Todo lo que Roberta quiere (Textos Intrusos, 2013) -al cual pertenece esta microficción-, Catalinas Sur (Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2012) y Limericks cariocas (CakiBooks Editora, Rio de Janeiro, 2011). Tiene dos plaquetas: Boomerangs, que salió con la revista Letra Clara (Granada, 1998) y La plaza (una serie de cuatro poemas), de Paisanita Editora (2013). Entre el 2003 y el 2010, publicó seis libros sobre la filosofía del Yôga, en Buenos Aires, São Paulo y Rio de Janeiro. En este momento está organizando el Proyecto Bailarinas, que alguna vez se convertirá en un libro de cuentos de varios autores contemporáneos, ambientados en el mundo del ballet.

+ Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Do.

 

Comentarios con Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here