Hola Oscar Roberto

www.diarionco.net

Los homosexuales no podemos donar sangre. En el cuestionario que te dan para completar previo a la donación se impide automáticamente de hacerlo a quienes tengan o hayan tenido “relaciones sexuales hombre con hombre en el último año”. ¿Podés creerlo? Esto es prejuicioso y discriminatorio, y por lo tanto debe cambiarse inmediatamente.

Mi nombre es Ezequiel Trigo, inicié esta petición porque no puedo quedarme de brazos cruzados ante semejante discriminación.

El 17 de abril, me operaron de un brazo en el Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la cirugía tuve que presentar 4 donantes de sangre. Uno de los donantes fue mi pareja desde hace 10 años, Gustavo.

Para poder ser donante Gustavo tuvo que mentir en el formulario previo de donación de sangre. Tras completar el cuestionario se sintió muy mal. El tiene sus test al día y sabe que su sangre es saludable. ¿Por qué entonces no puede ser donante? ¿Sólo por su orientación sexual?

Estoy de acuerdo con que se hagan los procedimientos necesarios para asegurar que la sangre que se dona sea sana. Pero incluir a todo hombre homosexual en el grupo de riesgo impidiéndole donar sangre es anacrónico. Ya ni siquiera se habla más de grupos de riesgo sino de conductas de riesgo. Lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual NO es tener una determinada orientación sexual, es NO usar preservativos.

Apoyanos, para que ninguna persona más tenga que sentirse discriminada a la hora de realizar un acto de entrega tan importante como donar sangre.

 

Gracias
Ezequiel Trigo

Comentarios con Facebook

Deja un comentario con tu cuenta